CATEGORIA: Institucionales

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DE LA CARTERA DE SEGURIDAD Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA



Mayo
23:1 08/ 05/ 2018

Durante la mañana de ayer, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, recibió en su despacho al Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, al Sr. Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (R.E) Lic. Manuel Américo Aybar, al Rector del IES Policial, Crio. Insp. Psp. Domingo Alberto Reinoso y al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Dr. Gonzalo Salerno.

En la oportunidad, las autoridades presentes dialogaron sobre la implementación de la carrera Licenciatura en Seguridad, que próximamente dictará esa Casa de Altos Estudios y a la que también podrán acceder para completar las materias correspondientes, aquellos Oficiales que hayan cursado sus estudios en el IES Policial, y obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública orientada a Formación Policial, como así también los demás efectivos interesados en cursar dicha carrera universitaria.

Cabe señalar, que esta propuesta tiene su raíz en la importancia que tiene para el Comando de la Institución perfeccionar los conocimientos ya adquiridos por el personal policial en vistas a contribuir de forma eficiente en la prevención del delito, adquiriendo las herramientas necesarias para planificaciones profundas en materia de Seguridad.

Finalmente, las autoridades acordaron realizar nuevas reuniones de trabajo para aunar criterios, en vistas a la implementación y aplicación de tan importante proyecto.