CATEGORIA: Institucionales

SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA "ZONA DE SEGURIDAD" EN LA FRONTERA DE CATAMARCA



Abril
22:48 16/ 04/ 2018

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Agrupación VIII° Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dn. Marcelo Rivera, el Secretario de Fronteras, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Vicente Autiero, el titular de la Secretaría de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, y el Jefe de la Agrupación VIIIº Catamarca de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Martín Ignacio Amuchástegui.

Durante la misma, se firmó un convenio específico basado en el compromiso de contrarrestar el narcotráfico y el crimen organizado, como resultado de un profundo análisis de los pro y contra en los criterios implementados actualmente para la lucha contra los delitos complejos.

Las autoridades presentes, deliberaron sobre la necesidad de modificar la Zona de Seguridad de Fronteras, conforme lo establece el Decreto 253 / 2018, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, y donde actúan las Fuerzas de Seguridad y, al finalizar, el encargado del Control y Vigilancia de Fronteras, Lic. Vicente Autiero, se refirió a la importante labor que se desempeña en las zonas de seguridad, creadas con la finalidad de combatir el crimen transnacional, y a partir del cual el Gobierno fomenta la realización del denominado “Operativo Abierto Combinado de Frontera (OACF).