CATEGORIA: Procedimientos

DURO GOLPE A LA DROGA EN LA CAPITAL



Marzo
20:56 13/ 03/ 2018

En la tarde de hoy, a las 14:00, como corolario de una ardua y minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

Tras irrumpir en la planta alta de una vivienda ubicada en la Av. Gob. Galindez al 100, lugar en el que alquila un hombre de nacionalidad peruana, quien ejerce como instrumentista quirúrgico en un sanatorio céntrico de la Capital, el personal policial interviniente encontró panes compactados que contenían 30 Kg. de Marihuana, que estaban en el interior de globos de látex que además contenían café para evitar ser encontrados por perros adiestrados en detectar estupefacientes, una balanza digital, la suma de cien mil pesos en efectivo ($ 100.000), discriminados en billetes de distinta denominación, dinero extranjero de los países de Chile, Perú y Dólares estadounidenses, que quedaron en calidad de secuestro al igual que un automóvil Ford Ka, de color negro.

Luego de concretar la medida Judicial, el hombre de 46 años de edad, quedó en calidad de detenido incomunicado, a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Horas más tarde, vinculados con este procedimiento, se materializaron otros allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en una vivienda de la calle Mota Botello al 1.300, propiedad de la familia Díaz, y el restante en la casa Nº 62 del Barrio 72 vv. Sur, donde vive la familia Agüero.

En dichos inmuebles, los efectivos incautaron sustancias estupefaciente y material probatorio relacionados a la causa investigada.

Es dable hacer mención, que las pesquisas habrían conducido al personal de la Dirección Drogas Peligrosas a determinar que la persona detenida recibía la droga a través de encomiendas, y luego la comercializaba en distintos puntos de la Capital, como así también, por estos minutos, los Policías continuaban concretando medidas ordenadas desde la Justicia Federal.