CATEGORIA: Institucionales

ACTO DE EGRESO DE 165 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA



Diciembre
19:5 22/ 12/ 2017

En la mañana de hoy, a las 09:00, en el salón Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, se realizó el acto de egreso de la promoción Nº 24, de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”. 
El mismo, fue presidido por el Sr. Presidente Provisorio a cargo de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Ing. Jorge Omar Sola Jais, acompañado en la oportunidad por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dn. Marcelo Rivera, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Sra. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Sr. Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (R.E) Lic. Manuel Américo Aybar, el Director de la Escuela Superior de Policía a cargo de la Dirección de Institutos Policiales, Crio. Insp. Ramón Antonio Ponce, el Director de Escuela de Suboficiales y Agentes, Crio. Walter Fabián Quiroga, el Sr. Senador por el Departamento Ambato, Dn. Armando Seco, el Rector del IES Policial, Crio. Insp. Psp. Domingo Reinoso, representantes de las fuerzas de seguridad nacional con asiento en nuestra Ciudad Capital, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternas, familiares de los flamantes egresados e invitados especiales.
Durante el emotivo acto, el tenor lírico catamarqueño Nicolás Romero interpretó el Himno Nacional Argentino y, en la invocación religiosa, el Ave María, mientras que hacer uso de la palabra, el Jefe de Policía destacó la incorporación a las filas de la Institución de ciento sesenta y cinco (165) Agentes de Policía, quienes cumplieron con los requisitos exigidos durante un año de formación en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, recibiendo luego de manos de las autoridades presentes los correspondientes despachos.
Finalmente, se entregaron distinciones a los Agentes destacados en el mejor promedio de egreso y como mejor compañero, mientras que el Oficial Inspector Pbro. Héctor Salas recibió un reconocimiento de manos del Director A/C de Institutos Policiales, del Rector del IES Policial y del Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, por las actividades llevadas a cabo durante el 2.017 por la División Capellanía Policial.