CATEGORIA: Institucionales

CAPACITAN A PERSONAL POLICIAL Y CADETES DE LA POLICÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL



Junio
05:34 13/ 06/ 2017

Durante la mañana de hoy, en la Sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Capacitación sobre Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos, destina a los alumnos de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” y a efectivos policiales.

El acto, fue presidido por el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Rodolfo Marcos Denett, acompañado por el Sr. Director Provincial de Derechos Humanos, Dr. Luis Hernán Velardez Vaca, Sra. Delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Tiana Tarifa Acosta, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Sra. Subjefa de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Sr. Rector del IES Policial, Crio. Insp. Psp. Domingo Alberto Reinoso, el Sr. Director de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, Crio. Walter Marcelo Herrera, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos.

El Lic. Diego Borisonik, Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, junto a Lucia Boca, del Consejo Federal de Derechos Humanos, fueron los encargados de llevar adelante la disertación dentro del marco de las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer), a fin de promover la evolución hacia la integración y el respeto de las diferencias.

Finalmente, el Crio. Insp. Psp. Domingo Alberto Reinoso y el Director de la Escuela de Cadetes, hicieron entrega a los disertantes de presentes en muestra de agradecimiento por la buena predisposición durante el desarrollo de la charla.